Un doble atropello en la avenida Santiago Bernabeu de Santa Pola, en Alicante, dejó en la madrugada de ayer un fallecido y otros dos heridos con diversos politraumatismos. Todos los afectados son menores de edad. El fallecido tenía 17 años, la misma edad que uno de los heridos. El tercer herido tiene 15 años.

Los hechos sucedieron en una concurrida avenida de la localidad, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando un coche que circulaba a gran velocidad atropelló a dos jóvenes.

Uno de ellos quedó tendido en el suelo y otro quedó atrapado entre el vehículo y una máquina expendedora. El conductor dio positivo en una primera prueba de control de alcoholemia. La localidad se encuentra celebrando sus fiestas patronales de Moros y Cristianos y el incidente causó honda conmoción entre los vecinos.

Tras el primer atropello, el conductor perdió el control del coche y se salió de la vía de circulación arrollando una tercera persona que caminaba por el paseo marítimo. Esta tercera víctima quedó atrapada por una pierna bajo el coche en unas de las escaleras de acceso a la playa.

Intento de fuga a pie

Según algunos testigos, el conductor del vehículo circulaba a gran velocidad y después de los hechos se dio la fuga a pie. No obstante, la rápida intervención de la Policía Local de Santa Pola permitió la detención del joven conductor.

La Policía Local avisó a los servicios de emergencias. Al lugar de los hechos se trasladaron tres vehículos del parque de Bomberos de Elche para excarcelar a una de las víctimas. Los trabajos se prolongaron desde las cuatro y media a las seis de la madrugada.

También acudieron varias ambulancias. El personal médico trató de estabilizar a las víctimas que presentaban politraumatismos. Una persona herida de 17 años fue trasladada en primera instancia al Hospital General de Elche y la de 15 años al Hospital del Vinalopó.

Representantes del Ayuntamiento de Santa Pola, la Policía Local, la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos y la Unió de Festers se reunieron en la mañana de ayer para expresar sus condolencias. Las banderas ondearán a media asta durante tres días y también se han suspendido diversos actos de las fiestas patronales.