Los cantantes asturianos parecen abonados a los problemas. Ahora es Abel González Arbesú, "Belo", del grupo "Belo y los susodichos" quien tiene problemas por la ley. El jueves de la semana que viene ha sido convocado a un Juzgado de instrucción de Pola de Siero para un juicio tras ser denunciado por lesiones y amenazas a raíz de un incidente que se registró el pasado mes de mayo en una gran superficie especializada en material deportivo de Lugones.

Según la denuncia, "Belo" se abalanzó por la espalda sobre un hombre y le propinó un fuerte puñetazo en la cara. La víctima estaba acompañada en ese momento de un menor. La agresión se produjo ante decenas de personas que se encontraban en el establecimiento y que observaron lo ocurrido con alarma.

La víctima había trabajado, hace un lustro, en la casa que lanzó el primer disco de "Belo y los susodichos", y que también proyectó la exitosa carrera de Melendi. La agresión se habría producido sin incidente previo.

Además, tras golpear a la víctima, "Belo" le amenazó diciéndole que, si le veía por Oviedo, le machacaría la cabeza, o lo atropellaría con el coche, graves amenazas que la víctima decidió denunciar por miedo a que las cumpliese. Todo este desagradable asunto se tratará en la vista que se celebre en un Juzgado de Pola de Siero la semana que viene. La víctima no se ha personado como acusación particular, por lo que es el ministerio público el que formula los cargos y solicita una pena mínima para el cantante, así como una indemnización para el agredido.

De Melendi a "Javo"

El último incidente de un cantante asturiano lo protagonizó Javier Moros García, "Javo", del que la Policía sospecha que simuló su desaparición, viajando con identidad falsa a Ibiza. "Javo" justificó el incidente por la medicación que toma para el déficit de atención. En el pasado, el cantante Melendi -que ha experimentado un evidente cambio de "look" y maneras- también tuvo algún que otro lío, como cuando fue detenido en 2007 por alborotar en un vuelo de Iberia que le llevaba a México, o cuando fue acorralado por tres coches en la autovía A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes.