Las autoridades italianas buscan a una persona desaparecida como consecuencia del temporal que afecta desde el sábado al noroeste y al centro de Italia, sobre todo a Liguria y Toscana. El balance provisional asciende a siete personas muertas tras el hallazgo en la tarde de ayer del cuerpo de una mujer de 34 años, cuyo cadáver fue encontrado en un jardín que quedó anegado por el fango. Todavía se busca a un hombre de unos 67 años.

Los bomberos se afanaban desde el domingo en la búsqueda de los dos desaparecidos y también en retirar el barro y el agua de las calles que permanecen cortadas. Alrededor de 2.500 personas de Livorno y Pisa están sin luz ni agua, y las estaciones de tren están cerradas.

La Fiscalía de Livorno, una de las localidades más golpeadas, ha abierto una investigación por desastre culposo y la junta regional tiene previsto declarar ayer el estado de emergencia para pedir al Gobierno transalpino que proceda a cuantificar los daños. El fuerte temporal ha desatado la polémica en el país por no haber puesto en marcha en el pasado planes de prevención que evitaran esta situación.