La denuncia de la presunta agresión sexual sufrida por una niña de cinco años fue presentada en días pasados por la propia madre de la menor, según indicaron fuentes cercanas. La mujer denunció los hechos ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Langreo, aunque fue derivada a la Guardia Civil de Gijón, debido a que los hechos se habrían producido en el concejo de Llanera, que entra dentro de la jurisdicción de esa comandancia de la Benemérita. El caso estaría en manos de agentes del Emume, Equipo de Mujer-Menor.

Las sospechas van dirigidas hacia una persona del entorno familiar de la niña, pero no se han podido conocer más detalles debido a lo delicado del asunto y el mutismo que mantienen las fuerzas de seguridad para proteger a la menor.

Entrevista

Los agentes estarían intentado cotejar la veracidad de la denuncia, por lo que es necesario realizar una entrevista a la pequeña por parte de peritos psicólogos que emitan un informe en el que se apoye posteriormente el proceso judicial. La víctima no ha recurrido al Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (Cavasym), especializado en el asesoramiento jurídico de las personas que sufren este tipo de ataques.