Evaristo Ramón Amieva Pontón, conocido por su vecinos como "Varistín", el hombre que llevaba dos días muerto en su coche en la zona de la plaza de la Industria de Vigo, había acudido a esta ciudad gallega para una revisión de la operación de cadera que le practicaron hace tiempo, y tenía intención de regresar a su Llanes natal. La revisión era en Vigo porque este llanisco había residido en la ciudad gallega durante un tiempo, concretamente en la avenida Atlántica, aunque había vuelto a su Lledías natal, en la parroquia de Posada de Llanes hace un tiempo. Allí estaba reparando la casa familiar.

El cadáver de Evaristo Amieva fue descubierto anteayer miércoles sobre las ocho y media de la mañana, en el interior de un Seat Ibiza de color blanco. Todo indica que pudo sufrir un infarto, ya que no presentaba signo alguno de violencia. En el pasado, el fallecido había tenido algunos problemas graves de salud. La investigación sostiene que pudo morir el pasado lunes, día 11.

Antigua ferretería

El fallecido, de 67 años, había residido en los últimos años en diferentes localidades españolas, entre ellas Zaragoza. Su padre tuvo una próspera ferretería, que él mismo regentó un tiempo después del fallecimiento de su progenitor. En Asturias le quedan una hermana y seis sobrinos.

A las cinco de esta tarde se celebrará un funeral en la iglesia parroquial de Posada de Llanes. Posteriormente será enterrado en cementerio de la localidad.