Un hombre de 39 años, David Moradiellos López, falleció ahogado hace unos días en Arenas de Cabrales tras caer al río Casaño desde unos seis metros de altura, cuando intentaba entrar en su casa por una ventana, según fuentes cercanas a la investigación. El accidente ocurrió el pasado día 9, tras percatarse el fallecido de que se había olvidado las llaves de casa y, dado que en ese momento no había nadie en el interior, intentó acceder a ella a través de una terraza y el saliente de la fachada, como, según indicaron algunos conocidos, ya había hecho en alguna otra ocasión por el mismo motivo.

Por causas que se desconocen y que investigan los agentes de la Guardia Civil, el cabraliego, que trabajaba como taxista, perdió el equilibrio, se precipitó al vacío y cayó de cabeza al río, junto al que se levanta la vivienda. Todo parece indicar que el fuerte golpe que recibió lo dejó inconsciente, con la cabeza sumergida en el agua, impidiéndole respirar, por lo que falleció ahogado, según los investigadores.

La familia del fallecido, al percatarse de su ausencia, comenzó a buscarlo y fue su padre el que, según revelaron algunos vecinos, encontró el cuerpo sin vida, alrededor del mediodía del mismo día 9.

El funeral de cuerpo presente se celebró el pasado día 11, en la iglesia de Santa María de Llas, en Arenas de Cabrales, y posteriormente sus restos mortales fueron trasladados hasta el tanatorio Ciudad de Oviedo, donde fue incinerado. El fallecido estaba casado y tenía un hijo.