El vecino de Oviñana (Cudillero) Manuel Ángel López Rodríguez, de 61 años, falleció en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 501 de la carretera nacional IV, a la altura de la localidad de El Puerto de Santa María, en Cádiz. El hombre viajaba en el asiento del copiloto del vehículo siniestrado. Por causas que se desconocen, el conductor, también vecino del concejo de Cudillero, perdió el control del vehículo, no se percató de la existencia de una glorieta y se empotró contra un muro. Manuel Ángel López Rodríguez falleció en el acto, al salir despedido del vehículo. Su compañero, con lesiones de carácter leve, pudo salir por su propio pie de la cabina del camión.

Los dos camioneros trabajaban para una empresa local, Mariscos Oviñana, y conocían la ruta, por la que habían circulado en numerosas ocasiones. Fuentes de la familia aseguraron ayer que los dos compañeros de trabajo solían hacer siempre el mismo recorrido. Primero dejaban mercancía en la vecina Portugal y después viajaban a Cádiz y Sevilla. "Era una carretera conocida para los dos; no sabemos qué pudo pasar", indicaron a LA NUEVA ESPAÑA.

Deseando jubilarse

El trabajador fallecido deja una hija y un hijo. Estaba separado y esperaba su cercana jubilación. Vecinos de Oviñana lamentaron ayer este fatal accidente. "Echaremos de menos a Manuel en las tertulias de los cafés. Era un habitual y estaba deseando jubilarse", indicó uno de sus amigos de Oviñana consternado por lo ocurrido.

El hombre vivió durante algún tiempo en Madrid, pero tras su divorcio regresó a su Oviñana natal. Siempre trabajó en el sector del transporte de mercancías, aunque también regentó un hotel y un restaurante junto a su exmujer. En la localidad de Oviñana era muy conocido. Quienes le trataron durante estos años aseguraron ayer que "muy amigo de sus amigos, un hombre muy trabajador y además excelente cocinero".

La hermana del fallecido, que reside en Madrid, y su hijo se desplazaron de madrugada a la localidad gaditana para acompañar al cadáver y conocer de primera mano cómo se había producido el luctuoso suceso, que dejó impactantes imágenes.

La familia de la víctima esperaba en la jornada de ayer el resultado de la autopsia. A última hora de la tarde se desconocía el día en que se celebrará el funeral por el fallecido, que será presumiblemente en Asturias. El accidente se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente, como marca el protocolo en estos casos.

Al lugar del siniestro se desplazó un equipo de bomberos de Cádiz, así como otro de sanitarios y agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María y de la Guardia Civil de Tráfico, para elaborar el correspondiente atestado. Ya de día, se procedió a la retirada de los restos del camión, desperdigados por un amplio radio. La cabina quedó separada de la caja del camión a consecuencia del brutal impacto contra el muro.