Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras colisionar fronto-lateralmente, por causas que se desconocen, los camiones que ambos conducían cuando circulaban por la AS-15, a la altura de Casas del Puente, en Salas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias. El de mayor consideración es un varón, de 44 años de edad, que presentaba politrumatismos de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI móvil de Oviedo y el equipo de Atención Primaria de Cornellana.

El hombre, conductor de un camión que transportaba desperdicios cárnicos, fue evacuado del interior del la cabina, inmovilizado, con ayuda de la tabla de rescate por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Pravia.

El otro herido es un varón, de 32 años de edad, conductor del otro camión implicado en el siniestro que transportaba carbón. El afectado fue evacuado, a falta de más pruebas, con pronóstico leve en la ambulancia de soporte vital básico de Grado. Los bomberos tuvieron que contener una pequeña fuga, de unos 200 litros, procedente del depósito de combustible de este vehículo que quedó dañado a consecuencia del impacto.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.16 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía de comunicación y el conductor de uno de ellos no salía de la cabina.

Además de pasar el aviso al SAMU que activó el equipo de Atención Primaria de Cornellana, el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico de Grado; la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos con base en el parque de Pravia y otra con base en Tineo. Estos últimos retiraron a base tras participar en las tareas de contención de la fuga de combustible detectada en uno de los camiones. Los bomberos desplazados desde Pravia permanecieron en el lugar supervisando el trasvase del resto del combustible para la posterior retirada del camión por parte de la grúa. Además colaboraron con los responsables de conservación de la vía realizando tareas de limpieza y normalización de la misma.

El accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.