El Corredor del Narcea fue ayer escenario de un aparatoso accidente de tráfico entre dos camiones. Dos personas resultaron heridas, una de ellas grave, al chocar a la altura de Casas del Puente dos vehículos pesados que circulaban en sentidos opuestos por la AS-15 sobre las doce del mediodía.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias. L. A. A. G., de 50 años y con el pronóstico más grave, conducía un camión con desperdicios de carne y tuvo que ser rescatado del interior de la cabina con una tabla del equipo de Bomberos del Parque de Pravia.

El otro varón, D. V. C., de 32 años, tenía heridas leves. Pilotaba un camión que transportaba carbón y en el que se originó una fuga. Los bomberos tuvieron que controlar el trasvase de 200 litros de combustible.

En la llamada de socorro que recibieron los servicios de emergencia se advirtió de que uno de los pilotos no podía salir de la cabina. Al lugar se desplazó un equipo de bomberos con base en el Parque de Pravia y otro con base en Tineo. Los últimos efectivos fueron necesarios para que se encargaran de contener la fuga que se originó en el camión que transportaba carbón.

Ambos equipos del Servicio de Emergencias del Principado supervisaron el trasvase del combustible para que la grúa pudiera retirar el vehículo de la vía lo antes posible. También ayudaron en las tareas de limpieza los responsables de conservación de carreteras.

Al escenario del suceso se desplazó además la Guardia Civil de Tráfico, un equipo de atención primaria de Cornellana, otro equipo médico de la uvi-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico de Grado. El Ayuntamiento de Salas recordó ayer que el concejo no tiene ambulancia para atender este tipo de urgencias. El gobierno mantiene abierta una campaña de recogida de firmas para lograr este servicio.