Un turista alemán de 63 años que junto a su esposa se hallaba desde ayer de vacaciones en Calp (Valencia) ha fallecido esta mañana al arrastrarlo la corriente en la cala del Mallorquí. La pareja ha acudido temprano a tomar el baño a esta retirada cala de Calp, que está junto a la de la Fustera, que pertenece ya a Benissa. Hoy hay oleaje y fuerte resaca. El perro del matrimonio se ha metido en el mar y la corriente lo ha empezado a arrastrar. El bañista y su esposa se han tirado al agua para rescatar a su mascota, pero la marea también los ha empujado mar adentro. Nadaban con todas sus fuerzas pero no podían alcanzar la orilla.

La policía local ha acudido a la cala. Sólo se les podía auxiliar desde el mar. Una embarcación del club náutico de les Bassetes de Benissa ha llegado hasta los dos bañistas. Los ha rescatado, pero ya era tarde para el hombre. En el club náutico, los servicios sanitarios han intentado reanimar sin éxito. La autopsia determinará si ha fallecido ahogado o por un infarto sufrido por el gran esfuerzo realizado al luchar contra la corriente.

La mujer sí que está bien, aunque conmocionada por la muerte de su esposo. Mientras, el perro ha podido llegar a la orilla de la playa.