La cifra de muertos por el terremoto registrado el martes pasado en el centro de México se eleva ya a 292, según informó al cierre de esta edición el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de los fallecidos en el seísmo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente precisó que las víctimas en Ciudad de México han pasado de 148 a 154. Además, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Sobre el número de desaparecidos, indicó que ha descendido de los 200 iniciales hasta 42 personas que "podrían estar en estructuras colapsadas". Sin embargo, "Efe" pudo constatar en las últimas horas que en uno solo de los edificios derruidos en la céntrica colonia Roma la lista ascendía a casi medio centenar.

El responsable de Protección Civil reiteró que las tareas de búsqueda de supervivientes continuarán hasta tener la plena certeza de que no hay nadie con vida entre los escombros, cuando se cumplen las primeras 72 horas tras el seísmo.

Por otro lado, la familia del malagueño Jorge Gómez Varo, una aparejador de 33 años que estaba en su puesto de trabajo cuando México sufrió el terremoto, ha pedido que se pongan de acuerdo las personas que están trabajando sobre el terreno porque con descoordinación podría morir. Jorge está bajo los escombros de un edificio y la familia tiene constancia de que está vivo gracias a una llamada telefónica de una compañera. Pero según las últimas informaciones, sus constantes vitales son débiles.