La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de estafar más de 210.000 euros a dos conocidos, a los que ofreció participar en un negocio de promoción publicitaria. La vista oral se celebrará hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.

La Fiscalía sostiene que el acusado, a finales de 2004, se puso en contacto con un conocido, con quien había tenido negocios, y se hizo pasar por agente de una productora audiovisual denominada Travelling Producciones. El ahora procesado le propuso participar financieramente en un negocio de promoción publicitaria, actividad a la que fingió dedicarse. En la cartera de clientes, cuyas campañas publicitarias decía tener, se encontraban una importante empresa frutícola, la revista "¡Hola!" y la serie televisiva "Los Serrano". Fiado de la apariencia de seriedad que mostraba el acusado, la víctima y su cuñado firmaron sucesivos contratos de participación en la producción ejecutiva de publicidad y entregaron un total de 210.000 euros. La Fiscalía pide para el acusado una pena de 4 años de prisión y el abono de sendas indemnizaciones a las víctimas del engaño.

El Model's, a juicio

Por otra parte, la Fiscalía pedirá hoy la clausura por dos años del club Model's de Siero, por tener a mujeres trabajando como camareras de alterne sin estar dadas de alta en la Seguridad Social.