La Policía Nacional ha efectuado 850 auxilios humanitarios en lo que va de año en Asturias, según ha recalcado hoy el comisario de Avilés, José María Esteban Corral, que ha indicado que en el caso de la ciudad esta cantidad ha ascendido a las 140 intervenciones.

El comisario de la Policía Nacional ha ofrecido este dado en la ceremonia celebrada con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, junto a la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y otras autoridades locales.

"La policía siempre ha estado completamente metida en la sociedad, lo que pasa es que muchas veces no nos dábamos cuenta y desde hace unos años se empezó a contabilizar este tipo de auxilios humanitarios", ha declarado Esteban Corral.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado "la gran labor que realizan los cuerpos de seguridad en Avilés, que ha permitido que la ciudad presente una de las tasas de criminalidad más bajas de España".

"Siempre le recuerdo al delegado del Gobierno en Asturias, como máximo responsable en nuestra comunidad, la importancia de seguir mejorando y dotando el cuerpo de la Policía Nacional en Avilés", ha declarado la alcaldesa.

"Vivimos tiempos complejos en los que la defensa de la legalidad toma un especial protagonismo la salvaguarda de los valores democráticos que garantiza nuestra constitución, valores que debemos proteger frente a quienes enturbian o pretenden romper con nuestro modelo de convivencia por intereses partidistas o territoriales", ha declarado Monteserín.

Durante la ceremonia, las asociaciones de vecinos de La Luz y de Marcos del Torniello han recibido el reconocimiento del Cuerpo Nacional de Policía con ocasión de la festividad de los Ángeles Custodios.