Un motorista de origen leonés de 40 años ha fallecido alrededor de las tres de la tarde en un accidente de tráfico que se ha registrado en la carretera nacional 630 a su paso por el concejo de Lena, en las inmediaciones del Puente de los Fierros. Este motorista no es el único motorista que ha perdido la vida hoy. La Dirección General de Tráfico asegura que además ha sufrido un accidente mortal el conductor de otra motocicleta que circulaba por la localidad mallorquina de Santa Margalida.

Al parecer el leonés fallecido en Asturias colisionó con un vehículo cuando el turismo se incorporaba a la vía.

En total ocho personas, cuatro de ellos motoristas, han perdido la vida y seis han resultado heridas en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta hoy a las 20.00 horas como consecuencia de ocho accidentes, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico. Concretamente, el viernes se produjeron dos accidentes con dos fallecidos y un herido, cifras que se repitieron el sábado, con la salvedad de que el número de heridos ascendió a cinco personas.

Hoy domingo han sido cuatro los muertos en carretera en otros tantos incidentes, el primero por una salida de vía en la AP-7 a la altura de Cartagena (Murcia).

Finalmente, un peatón ha muerto después de ser atropellado cuando cruzaba la CL-517 en Golpejas (Salamanca).