13 de octubre de 2017
13.10.2017

Cien niños sufrieron abusos en un colegio de Ecuador, según la fiscal

13.10.2017 | 01:37

Al menos un centenar de niños sufrieron abusos sexuales, y cuatro de ellos fueron violados, por dos docentes en un colegio del noroeste de Guayaquil, según la versión de la fiscal que lleva el caso, informaron ayer medios ecuatorianos. La fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación abrió una investigación por supuesta violación y que tras someter a cuatro menores a exámenes médicos y psicológicos, éstos determinaron que habían sido violados.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", indicó la fiscal a la televisión privada "Ecuavisa". Añadió que existen más niños que sufrieron abusos -"son un centenar de víctimas"- y calificó el caso de "muy delicado".

En la tarde del pasado día 6, el fiscal César Peña y la policía especializada en niños (Dinapen) irrumpieron en el centro escolar tras las denuncias interpuestas por los padres. Entraron por la fuerza -porque los responsables les impidieron el acceso-, uno de los supuestos autores fue detenido y el otro logró escapar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine