Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado el incendio de un vehículo en un aparcamiento de un centro comercial en Siero. El fuego calcinó el motor y parte de la cabina del automóvil y causó daños en un turismo estacionado al lado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:39 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un coche estacionado en el aparcamiento de un centro comercial. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro Este y a 4 efectivos de bomberos del parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos atacaron el incendio del automóvil con dos líneas de agua para evitar su propagación. El fuego calcinó el motor y parte de la cabina del vehículo y causó daños en la aleta, faros y defensa de un turismo estacionado al lado.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:30 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).