La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una multa individual de 3.000 euros para dos mariscadores acusados de capturar sin licencia en aguas de Llanes 43 centollos, 16 kilos de percebes, 4 pulpos y 3 sepias.

Según el escrito del Ministerio Público, los dos acusados, procedentes del puerto de San Vicente de la Barquera (Cantabria), realizaron dichas capturas en la mañana del 21 de abril del pasado año a bordo de una embarcación, en la zona conocida como los bajos de Novales, próxima a la localidad de Vidiago, y en los acantilados de los Bufones de Arenillas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna y solicita que se condene a cada uno de los acusados a cinco meses de multa a razón de 20 euros al día (3.000 euros), así como a la inhabilitación especial para el derecho de cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo durante dos años.

Asimismo, interesa el comiso de la embarcación y de los efectos utilizados aquél día (dos trajes de neopreno de chaqueta y pantalón, dos botines escarpines, dos guantes de neopreno, dos pares de aletas y una cintura de plomos).

El Ministerio Fiscal solicita además que los acusados abonen las costas procesales y paguen una indemnización al Principado de Asturias por la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el valor del material pescado.

El juicio está señalado a las 9:30 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.