Las altas temperaturas siguen provocando que los incendios que sacudieron el Suroccidente de Asturias a mediados de mes se reactiven. Ayer pasó en Ibias. El incendio de la sierra de Uría volvió a humear en una zona de pinar, lo que hizo que los equipos de extinción estuvieran trabajando toda la tarde en la zona para refrigerarla y trabajar asegurando el perímetro, ya que lo que arde es el suelo. Hasta la zona se desplazaron los bomberos del parque de Ibias, Cangas del Narcea, las Brigadas de Refuerzo (Brif) de Tineo con el Kamov y el helicóptero de bomberos. También, por la mañana, un incendio en monte bajo en Santibáñez (Aller) movilizaba a los efectivos, quedando controlado por la tarde. No obstante, las labores de vigilancia serán continuas.

"Todos los incendios que hubo están humeando, la guardería y bomberos están trabajando en su supervisión para que no se reproduzcan", explica Óscar Rodríguez, jefe supervisor de bomberos que insiste en que "hubo grandes incendios que tienen mucho perímetro y el problema está en que haya viento y se reinicien".

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, visitó ayer la base de las Brif de Tineo, para donde anunció una inversión de unos 25.000 euros en obras de mejora en las instalaciones para acoger salas administrativas o un botiquín, además se instalará un quinto módulo para la zona de pilotos y tripulación.