Carmela Bernaldo de Quirós, la mujer que ayer por la noche resultó herida grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Villaviciosa no ha podido finalmente superar las lesiones provocadas por el siniestro y ha fallecido. La mujer estaba casada con Andrés Soto-Jove, médico de Villaviciosa que permanece ingresado en el Hospital Central de Asturias.

En el siniestro resultaron heridas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. El suceso tuvo lugar entre dos coches en la AS-256, a la altura del punto kilométrico 9,5, en Villaviciosa, a la salida del club Albatros.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:52 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos coches y había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque maliayo, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Los bomberos fueron los primeros en llegar a la zona. Tras realizar tareas de señalización e iluminación del lugar y valorar la situación, procedieron a la excarcelación de los ocupantes atrapados en uno de los automóviles accidentados. Tras preparar el turismo y abrir hueco, procedieron a la extracción de las dos personas atrapadas, por la parte trasera del coche. Para ello procedieron a su inmovilización con el collarín y la tabla de rescate