Una mujer, de unos 32 años, ha resultado herida al caerle encima una piedra, mientras estaba en la zona de acceso a la escuela de escalada de Poo, en Cabrales. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado a la afectada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas más pruebas y nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:59 horas. En la llamada se indicó que estaban en el mirador de Poo, en Cabrales, y estaban viendo a una persona accidentada, a la que le había caído encima una piedra, en la zona de escalada que está frente al mirador. También se apuntó que no había acceso rodado y que estaba a un desnivel de unos 200 metros de la carretera. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

El grupo de rescate accedió hasta donde estaba la mujer accidentada. Al parecer ésta se encontraba, con más gente, en el camino que lleva a la pared de la escuela de escalada de Poo, cuando una piedra rodando cayó sobre ella impactándole en la cabeza. La afectada se encontraba en un espacio de muy difícil acceso y sobre el que cruzaba una línea eléctrica de alta tensión.

El médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta la afectada, a la que atendieron e inmovilizaron. A continuación, con la ayuda de los acompañantes de la herida, la trasladaron en camilla, unos 50 metros, hasta un punto desde el que poder ejecutar una operación de grúa para su izado al helicóptero. La pendiente de la ladera por donde discurría el camino también dificultó esta acción. Finalmente, el médico-rescatador, junto a la camilla con la herida, y el resto de los integrantes del grupo de rescate pudieron realizar la compleja operación de izado al helicóptero. Una vez en la aeronave, se procedió a su evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:13 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).