22 de noviembre de 2017
22.11.2017

El calor provoca una veintena de incendios en el Principado, muchos de ellos controlados

Los focos más importantes se sitúan en Cangas de Narcea y Aller

22.11.2017 | 23:04
El calor provoca una veintena de incendios en el Principado, muchos de ellos controlados

Una veintena de incendios se declararon esta tarde en varios concejos asturianos. Fuentes de los equipos de extinción aseguran que al menos una decena de estos fuegos están controlados. Casi todos los sucesos han sido de escasa importancia.

Los dos primeros incendios se declararon esta tarde en Cangas del Narcea. El fuego afectó a monte bajo, cercano a los pueblos de Otas y Bimeda. Pero no fueron los únicos. Las altas temperaturas, unidas al viento, provocaron además que se complicaran las labores de extinción del incendio -el de mayor magnitud- que en las últimas horas ha afectado a la zona del Río Negro, en Aller. Las llamas son visibles desde parroquias como Nembra o Murias. La pequeña localidad allerana de Arnizo es la más cercana al incendio, aunque sus escasos vecinos no han necesitado ser desalojados por ahora. El frente, de unos cuatro kilómetros, afecta a varios montes.Y un poco más lejos, en el Oriente, también hay varios focos activos.

Imagen de uno de los incendios de hoy en Cangas del Narcea

La zona de Cangas de Narcea fue la gran castigada hace unas semanas por los incendios que llegaron a cercar y a preocupar a los vecinos. Ya por aquel entonces el Principado alertaba de que los fuegos habían sido intencionados. En este caso una vez que se apaguen los fuegos también se investigará su origen.

Afortunadamente tampoco las llamas de la zona de Aller afectan a viviendas. Igualmente, se han decretado algunos incendios en el Oriente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine