07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Detenido por intentar violar a una chica de 21 años en un portal

La chica logró zafarse de su agresor y la Policía Nacional la encontró aterrorizada en un rellano de la fincaI

07.12.2017 | 09:34

Una joven de 21 años y nacionalidad estadounidense, que se encontraba pasando unos meses en València, fue víctima de una agresión sexual ayer de madrugada tras ser abordada por un desconocido en el portal de la finca cuando regresaba a casa tras celebrar un cumpleaños. Agentes de la Policía Nacional lograron arrestar al presunto agresor antes de que huyera del lugar. El detenido, de 23 años y natural de Somalia, fue sorprendido sin pantalón y con las pertenencias de su víctima en la mano.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.30 horas de ayer en una finca de la Gran Vía Ramón y Cajal de València. Fue la propia agredida quien llamó al teléfono de emergencias 112, visiblemente alterada, diciendo que un hombre la había violado. La joven se había refugiado en el piso superior de la finca después de huir de su agresor, quien le arrancó la ropa para abusar sexualmente de ella.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar ante el aviso de una posible agresión sexual. Al llegar encontraron atrancada la puerta del patio con un trozo de madera que, al parecer, había colocado el agresor para impedir que nadie obstaculizara sus planes.

Tras forzar la entrada, los policías vieron que en el rellano había varias prendas de ropa tiradas por el suelo. Acto seguido localizaron al sospechoso, sin pantalón y con un bolso de mujer en la mano.

Asimismo, en el rellano de la última planta estaba arrodillada, semidesnuda y en estado de shock, una joven, quien presentaba escoriaciones. La chica, presa de un ataque de ansiedad, explicó a duras penas que cuando regresaba a casa se dio cuenta de que un hombre la seguía por la calle. Al abrir la puerta del patio, éste se abalanzó sobre ella y comenzó a quitarle la ropa, mientras le realizaba tocamientos. Después de forcejear con él logró escapar escaleras arriba, desde donde telefoneó para pedir auxilio.

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital General de València, donde fue examinada por un médico forense para saber el alcance de la agresión sexual. Mientras que su presunto agresor, de 23 años y nacionalidad somalí, fue detenido acusado de un delito de agresión sexual.

Por su parte, agentes de la Brigada de Policía Científica se hicieron cargo de las pertenencias y de las prendas de ropa encontradas en el rellano, para analizarlas y obtener muestras que puedan sustentar la acusación contra el detenido.

El caso ha pasado ya a manos del grupo especializado en investigación de agresiones sexuales de la Policía Nacional de València, que cotejará las características físicas y el modus operandi del detenido con otras denuncias similares, con el fin de averiguar si el presunto agresor sexual ha podido cometer otros hechos similares en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine