Una madre y su hija han resultado intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda ubicada en La Fresneda, Siero. Ambas han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se trata de dos mujeres, una madre y su hija, menor de edad. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fueron atendidas en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil que posteriormente trasladó a una de las afectadas. La otra fue evacuada en otra ambulancia.

Los bomberos del SEPA realizaron varias mediciones y comprobaron que daba positivo en monóxido de carbono y gas. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.37 horas. Fue la propia mujer afectada la que indicó que tanto ella como su hija se encontraban mareadas por un escape de gas.