La rápida actuación de un vecino de Villaviciosa evitó ayer una desgracia. Un conductor salió milagrosamente ileso tras sufrir un accidente en la carretera AS-267, en la zona de Les Colomines, en el punto conocido como El Puentón.

Ahí acabó con su vehículo en llamas tras impactar contra un quitamiedos. Y la rápida actuación de un residente de la zona, que acudió a socorrerle, logró que el hombre se librase de las llamas y, de lo que es peor, de la explosión que sufrió al poco el turismo, un Citroën Xsara de matrícula 8160-CHR.

El accidente motivó la rápida intervención de los bomberos y de la Policía Municipal, que tuvieron que acordonar la zona y desviar el tráfico para evitar incidentes en la vía y proceder a la retirada del vehículo siniestrado. El avisó se dio hacia las once menos veinte de la mañana y ya entonces el conductor había sido rescatado y se encontraba ileso y fuera del vehículo.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque maliayés que a las once y media ya tenían sofocadas las llamas. También intervino la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de las gestiones.