Disparan a un gato callejero con una pistola de balines en Valleseco, Santa Cruz. El animal, bautizado como Coco, perdió la movilidad en las patas traseras así como el control de los esfínteres porque la bala se dio justo en la médula de su columna vertebral. Unos voluntarios de la asociación Lindo Gatito Adopción, que le ha dado cobijo y un nombre, fueron a recogerlo cuando unos vecinos les alertaron del caso y de que el animal, aterrorizado, se dejó caer desde un muro de seis metros de alto.

Cuando lo encontraron estaba sucio, hambriento y asustado, escondido en un agujero. Al principio solo bufaba a los que serían sus salvadores y, poco a poco, después de que éstos le ofrecieran comida, consiguieron que se calmase y se lo llevaron. Desde la asociación denuncian estas deplorables prácticas, es decir, el uso de balines contra animales, y avisan de que el caso de Coco es complicado pero que intentarán salvarle la vida.

Lindo Gatito Adopción es una asociación compuesta por unos pocos voluntarios que no cuentan con ninguna subvención ni instalaciones físicas, sino que desempeñan esta labor desde sus propios domicilios con recursos muy limitados. A pesar de todo eso, desde su fundación en el año 2012, han logrado salvar y encontrar hogares definitivos para más de 300 gatos en apuros.