La Policía Nacional investiga el origen de un líquido vertido en un asiento de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid que, según las primeras pesquisas, no es corrosivo ni peligroso para la salud, aunque se esperará al análisis del laboratorio para confirmarlo.

Este suceso, comunicado por la EMT a la Policía el pasado miércoles, ocurre después de que los pasados 11 y 12 de diciembre una chica de 18 años y un menor de 17 sufriesen quemaduras importantes sufriesen quemaduras importantes tras sentarse sobre un líquido abrasivo en un autobús interurbano de la línea 185 que realiza el trayecto Madrid-Algete.

El caso conocido hoy, desvelado por ABC, ocurrió el pasado miércoles por la tarde, cuando un conductor de la línea 6 de la EMT revisaba el vehículo en las cocheras de Carabanchel y vio que en uno de los asientos traseros alguien había arrojado un líquido que se sospechó que podría ser corrosivo.

El autobús fue inmovilizado y se dio parte a la Policía Nacional, que por el momento no cree que se trate de una sustancia corrosiva o peligrosa, ya que no hay heridos ni afectados, han aclarado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

No obstante será el resultado del laboratorio el que determine si es así, según las fuentes, que han detallado que el caso lo lleva la Brigada Móvil, dedicada a la seguridad en el transporte.

Sobre los sucesos de la semana pasada en el autobús en el que resultaron heridos dos jóvenes, la Guardia Civil ha explicado a Efe que se continúa investigando y se trata de identificar a una mujer que se ve en unas de las imágenes remitidas por la empresa, captada en el interior del autobús, para determinar si fue esta persona la que derramó el líquido abrasivo o no, ya que por ahora no se puede apuntar con seguridad a nadie.

Las familias de los dos jóvenes afectados, de 17 y 18 años, relataron a Efe que la compañía ha explicado en un primer momento que se le derramó líquido a una pasajera y avisó al conductor, aunque en una segunda versión ha precisado que esa pasajera no lo comunicó.

La empresa Interbús ha hecho público un comunicado en el que explica que se puso en contacto con los afectados para conocer su estado de salud y "poner a su disposición toda la asistencia necesaria que precise", así como su "firme apoyo en el esclarecimiento y origen de tal circunstancia".

Asegura que está realizando las investigaciones oportunas en colaboración con La Policía Judicial, habiendo puesto a disposición las grabaciones de vídeo embarcado en el vehículo, además de la correspondiente denuncia, y por ahora "todo señala a la intervención de un tercero, pasajero el cual portaba un líquido abrasivo".