El robo de un coche en la madrugada de Nochebuena terminó en tragedia en Murcia. Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad al colisionar un turismo robado, cuyos ocupantes huían de la Policía, con una furgoneta de reparto de pan. El accidente mortal sucedió pasadas las cuatro de la madrugada en la avenida Miguel Induráin de la capital murciana, cuando cuatro jóvenes, de origen marroquí y de entre 14 y 19 años, circulaban con un coche que acababan de robar en la localidad de Sangonera. Al ver una patrulla de la Policía Nacional, se asustaron y aceleraron.

Al percatarse de la maniobra, los agentes emprendieron la persecución del vehículo, que, según fuentes del cuerpo, se saltó un semáforo en rojo y se empotró contra la furgoneta de reparto de pan que conducía Alfonso Belando, de 48 años. A consecuencia del fuerte impacto, tan intenso que según fuentes policiales llegó a levantar el vehículo hasta cinco metros del suelo, fallecieron los conductores de los dos vehículos y dos de los ocupantes del turismo robado sufrieron heridas graves.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que fueron los encargados de sacar del turismo a dos personas atrapadas, así como tres Unidades Medicalizadas de Emergencias y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061. Los sanitarios atendieron en el lugar del siniestro a los dos heridos, que fueron trasladados en ambulancia uno al hospital Morales Meseguer y el otro al hospital Virgen de la Arrixaca, ambos en estado muy grave, tanto que en las primeras horas de confusión incluso se llegó a dar por muerto a uno de ellos.

El fallecimiento del conductor de la furgoneta, trabajador de la panadería La Colegiala de Murcia, causó una conmoción entre sus allegados visible en el funeral oficiado ayer en la parroquia murciana de Los Dolores. La víctima mortal era conocido en Murcia por ser el padre de una concursante del concurso de televisión "Fama, ¡A bailar!", María Belando. Los compañeros del fallecido hicieron público un comunicado de condolencia en el que se muestran "profundamente consternados por el repentino fallecimiento de nuestro querido compañero Alfonso Belando, humilde, trabajador, honesto y siempre disponible para ayudar a todos en lo que necesitáramos. Es un día muy triste y estamos al lado de sus familiares y amigos. Gracias a todos por las muestras de cariño".

Se da la circunstancia de que en el momento del fatal impacto contra el vehículo Belando conducía la furgoneta de reparto de La Colegiala unos pocos metros delante de otro vehículo similar de la misma empresa.