En Rianxo, localidad del presunto autor de la muerte de Diana Quer y el lugar donde se han encontrado el supuesto cuerpo de la joven, los vecinos no salen de su asombro. Se conocía bien a El Chicle, de siempre -dicen los que le conocen- involucrado en asuntos de trapicheo de drogas y venta de pescado y marisco capturado por técnicas furtivas. Le viene de tradición familiar. De ahí a convertirse en un depredador sexual hay un trecho.

"Quienes hacen esto son personas enfermas; si no lo encarcelan el autor podría haber llenado el pozo" de cadáveres, en alusión al lugar donde se encontraron los restos humanos que parecen ser de Diana Quer.

Se trata de un pozo que proveía de agua a la fábrica de gaseosas La Pitusa, que funcionaba en la nave -hoy abandonada- donde Abuín tiró el cuerpo de Diana.

Los padres del detenido son de Brión, una localidad de Rianxo muy próxima a la nave donde apareció el cadáver. Un vecino comentaba a El Faro de Vigo, periódico del mismo grupo editorial que LA NUEVA ESPAÑA, que el detenido "pasó por delante de la nave cientos de veces hacia la casa de sus padres".

Muchas de las conversaciones callejeras se centraban en la figura de la esposa de José Enrique Abuín. El matrimonio tiene una hija de corta edad. El papel de la mujer es uno de los muchos elementos que quedan pendientes en la investigación. Su testimonio, meses antes, permitió a su marido eludir culpas aunque la Policía asegura que siempre estuvo en el punto de mira.