Se siguen sucediendo en España hechos lamentables que indican que todavía hay mucho camino por andar contra el maltrato animal. Incluso para calificar algunos de ellos se hace difícil encontrar adjetivos puesto que muchos se quedan cortos.

La Guardia Civil está pidiendo ayuda para encontrar a los responsables de un brutal ataque a un gato. Ocurrió en Almendralejo (Badajoz) en la última noche del año. Antes de las 00.00 horas de la Nochevieja, el Refugio Canino de Almendralejo (Recal) recibió una llamada de vecinos que escucharon un explosión y a tres individuos salir corriendo. Habían hecho explotar un petardo en el interior de la boca de un gato. Ahora la Benemérita investiga lo ocurrido.

"El pobre animal, salió despavorido y un coche le golpeó la cabeza, para más inri. Tras examen veterinario, se ha certificado la explosión de un petardo en el interior de la boca, ya que toda la cavidad estaba destrozada por quemaduras y esto no pudo ser provocado por el impacto del coche. El animal hubo de ser eutanasiado. Es increíble como pueden darse estos sucesos. No tenemos palabras para calificar este acto de crueldad totalmente intolerable", publicó en Facebook el Refugio Canino de Almendralejo.