Un acusado de 72 años ha aceptado hoy en la Audiencia de Palma una condena de cinco años de prisión y una multa por contactar con un grupo de menores de 15 años en la isla a quienes propuso mantener sexo a cambio de dinero o marihuana en el verano de 2016. De uno de los adolescentes abusó sexualmente y le fotografió desnudo en su domicilio en Palma, mientras que a otros niños les grababa sin que se dieran cuenta cuando se cambiaban en los vestuarios del polideportivo de Son Moix.

El septuagenario sospechoso, que actualmente está preso, se ha declarado hoy por la mañana autor responsable de un delito de abuso sexual, otro de corrupción de menores y de posesión de pornografía infantil. Inicialmente, se enfrentaba a una petición de condena del fiscal de 17 años de cárcel. Hoy las partes han alcanzado un acuerdo y, tras rebajarle las penas, el encausado, defendido por el letrado Daniel Castro, ha admitido los cargos ante el tribunal de la sección primera.

La sala le ha apreciado la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada, ya que el hombre ha pagado una indemnización de 20.000 euros a uno de los perjudicados. La presidenta del tribunal ha dictado sentencia 'in voce' y le ha concedido el plazo de una semana para que pague íntegramente la multa de doce meses a razón de cuatro euros diarios.

Además de los cinco años de prisión y la multa con los que se ha conformado, también se le ha impuesto la medida de diez años de libertad vigilada, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con los tres adolescentes perjudicados por un periodo de seis años.

Los hechos se remontan al verano de 2016, cuando el sospechoso contactó con un grupo de menores, aprovechándose de su minoría de edad y de ser más influenciables y fáciles de convencer. Les propuso tener sexo a cambio de dinero o droga y trató de impresionarles y ganarse su confianza mostrándose con un flamante Jaguar rojo y un Ferrari del mismo color.

A uno de los perjudicados de 15 años le convenció para que fuera a su casa y le dio 50 euros. Luego, lo desnudó y abusó de él. También le fotografió desnudo.

El acusado acudía con frecuencia al polideportivo de Son Moix, en Palma, situado en el Camí de la Vileta, donde grababa a otros niños con su teléfono móvil sin que estos se dieran cuenta cuando se estaban cambiando en los vestuarios.

La Policía Nacional realizó un registro el pasado 30 de noviembre de 2016 en el domicilio del septuagenario, en Palma, y se le intervino su ordenador portátil con un disco duro de almacenamiento. Allí, los investigadores encontraron archivos de fotos y vídeos de contenido pedófilo, con unas 30 imágenes de menores que mostraban su torso desnudo y sus genitales.