La historia de amor y desamor que terminó en asesinato protagonizada por Maje, Salva y Antonio bien podría ser el argumento de una película con sexo, mentiras y crimen. Pero no, es real.

Los dos primeros, amantes y compañeros de trabajo en un hospital de Valencia, planificaron asesinar al marido de la primera, quien murió de ocho cuchilladas en el garaje de su casa a manos de Salva, el 16 de agosto del año pasado. A lo cruel del caso hay que añadir la presencia de otros amantes por parte de ella y de un "posible interés económico", según refleja el sumario, así como una historia de obsesión por parte del autor material del crimen, quien, casado y con una hija, no dudó en matar al marido de su amada para "quitarle ese peso de encima".

La historia arranca en 2011. María Jesús M. C. conoce a Antonio Navarro Cerdán a través de un hermano de ella. Por ese entonces, Maje tiene 21 años y Antonio, 30. Comienzan una relación de noviazgo que dura hasta 2014 cuando rompen por motivos económicos. En ese tiempo, Antonio se muda a Requena tras ser contratado por su actual empresa en noviembre de ese año. Maje por su parte, consigue en enero de 2015 un puesto de enfermera en una residencia de ancianos en Torrent. Una vez fijado su domicilio en Valencia, vuelve a retomar el contacto con Antonio y reinician la relación. Juntos compran un piso en junio de 2016 por valor de 107.000 euros: el 80% lo abona el ingeniero y el 20%, ella. Junto a la casa se compraron una plaza de garaje, en la que un año más tarde Antonio sería asesinado por el amante de su mujer con la supuesta cooperación de ella. Pocos meses antes, en 2015, obtuvo trabajo en un hospital de Valencia, donde conoce a Salvador R. L., auxiliar de enfermería. Lo que empieza como una amistad se acaba convirtiendo en una relación sexual y sentimental a partir de septiembre de 2015. Pese a su amor por Salva y su relación con Antonio, Maje no cierra la posibilidad de conocer a otros hombres. En marzo de 2016 conoce a un fisioterapeuta, Tomás, con el que mantiene una relación sexual hasta el día de su boda, confiesa a la Policía. Antonio se entera y corta el noviazgo aunque ya tenían fecha de boda. Un mes antes del día marcado para la ceremonia, Maje convence a Antonio y deciden seguir con el matrimonio. Esta situación genera tiranteces con Salva y acaban con su relación extramatrimonial.

El 3 de septiembre de 2016 Antonio y Maje se casan pero ella retoma la relación con Salva, y en mayo comienza otra relación con un publicista. A principios de junio, Antonio descubre un mensaje en el que se entera de que está con José. Se produce una gran discusión que acabará en el posible germen del crimen. A partir de este momento, Maje pasa casi todas las noches de ese mes con José, y Antonio se convierte en un estorbo. Casi lo mismo que el propio Salva. Ella sólo quiere al publicista.

La "gran capacidad de manipulación" de la ahora detenida, como defiende la Policía, lleva a convencer al auxiliar de enfermería de que su matrimonio es una pesadilla plagada de control por parte de su marido y de infelicidad por no poder hacer lo que quiero".

Un accidente de tráfico, ocurrido días después de una discusión, en el que mueren dos compañeros de trabajo de Antonio, dispara la imaginación de Salva y Maje. No tardan en decidir que el ingeniero tiene que "desaparecer". Tal como confiesan ambos a la Policía, es a finales de julio cuando Salva decide que el crimen debe realizarse en el garaje de la pareja. Es el sitio perfecto, no tiene cámaras de seguridad. El 3 de agosto es clave en los hechos. Ese día fijan la fecha del asesinato. Justo, ese mismo días a las 17. 27 horas, Maje envía un mensaje a Antonio diciéndole que cambia el turno de noche del día 14 de agosto a la del 15 "para no trabajar dos noches seguidas". Coartada perfecta. De esta forma, el marido dejaría su coche en el garaje. El auxiliar de enfermería planifica los hechos mientras está de vacaciones con su familia en Castellón. Maje aprovecha el día previo al asesinato para comer con su marido. Cuando al día siguiente el ingeniero va a por su coche, Salva se abalanza sobre él y le asesta seis cuchilladas. El 10 de enero Salva y Maje son detenidos y confiesan la verdad: ellos planificaron el crimen.