Los últimos años de vida de Felix Vidal Anido, más conocido como el "violador del estilete" están marcados por el odio de todos aquellos de los que trataba rodearse. El historial de 54 violaciones y un intento de asesinato que le llevó 32 años a la cárcel de Asturias, a los que hay que sumar una pena de más de un año por reincidir en su Lugo natal. Desde su salida de Villabona en 2013, Vidal pasó por Barcelona, Lugo, Oviedo, Aller, Lena y Belmonte, entre otros destinos, y en todos se encontró con el rechazo vecinal, obligándole a convertirse en un nómada.

Félix Vidal Anido, de 54 años y más conocido como el "violador del estilete", habría vuelto a las andadas, esta vez en Asturias. El hombre que pasó 32 años en la cárcel de Asturias condenado por 54 violaciones hasta su liberación en diciembre de 2013, gracias a la anulación de la doctrina Parot -jurisprudencia que aplicaba los beneficios penitenciarios sobre cada pena en vez del total, favoreciendo mayores estancias de los reincidentes en la cárcel-, fue detenido esta semana en Oviedo acusado de una supuesta agresión sexual que habría cometido el 22 de diciembre.

Según fuentes policiales, la víctima presentó la denuncia en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Asturias el pasado lunes. La demanda supuso la inmediata actuación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Judicial, que tras las oportunas gestiones logró localizar y detener al "violador del estilete" en la ciudad.

Las mismas fuentes señalan que, una vez en las dependencias policiales y tras prestar declaración, el detenido fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, a instancias de la Fiscalía, como medida de alejamiento respecto a la víctima.