Un accidente de tráfico ocurrido ayer por la tarde en la recta de El Remediu (Nava) se saldó con tres personas heridas, dos mujeres y un varón. El conductor del turismo resultó ileso.

El vehículo en el que circulaban por la Nacional 634 se salió de la vía y acabó en la cuneta. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una de las mujeres, de 58 años, sufrió un traumatismo lumbar. La otra mujer, de 84 años, terminó con un traumatismo torácico. El varón, de 82 años, resultó lesionado por traumatismos torácico y craneoencefálico.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, en el caso de los dos heridos de más edad, su pronóstico es reservado. Todos los afectados fueron trasladados en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso del accidente al filo de las cinco menos cuarto de la tarde. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía, en el Remediu, cerca de la gasolinera que se encuentra en la recta. El vehículo echaba humo y sus ocupantes no lograban salir del interior del coche por sus propios medios.

Por el techo

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Villaviciosa, que se trasladaron con dos furgones multisocorro. Hasta el lugar del accidente también acudió la Guardia Civil, que se encargó de regular el tráfico en la zona.

Una vez en el lugar del accidente, los bomberos trabajaron para retirar el techo del vehículo y rescatar por ahí a los accidentados. Fue necesario inmovilizar a la copiloto para evacuarla y también excarcelaron a los dos ocupantes de la parte trasera del coche. El conductor no resultó afectado. Los bomberos retiraron del lugar a las 17:41 horas.