Nuevo accidente mortal de tractor. Juan Luis Martínez, de 54 años, falleció ayer al volcar el vehículo agrícola en el que viajaba sobre un arroyo en Celorio (Cangas de Onís).

El finado trabajaba en un hotel rural del pueblo y en el momento del suceso conducía el vehículo cargado con un bolo de hierba hacia una cuadra cercana por una pista de difícil acceso que une Celorio con Onao. En la cuadra le esperaban su esposa, Belén Díaz, y su hijo Fran, ambos ganaderos, para dar alimento a sus reses. Fueron éstos los que alarmados porque tardaba en llegar salieron en su búsqueda pasado el mediodía y encontraron el vehículo a pocos metros de la cuadra, en una zona conocida como La Portiella, volcado sobre una acequia. No pudieron hacer nada por salvar su vida y se cree, según las primeras investigaciones, que el hombre pudo morir ahogado.

Se barajan dos hipótesis como causa del accidente: que la pista, muy estrecha, cediera por los efectos del temporal, o bien que el propio Martínez se acercara demasiado al precipicio para esquivar unos zarzales y que el tractor volcara sobre el prado, cayendo desde una altura aproximada de dos metros.

Los restos mortales de Martínez tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Los familiares solicitaron ayuda al Consistorio para retirar con premura el tractor, que perdía combustible y podía contaminar el arroyo. En Celorio los vecinos se mostraron consternados con el suceso. "Pasó mil veces por allí, conocía el camino, Es un palo gordo", apuntó Belén Martínez, una de las hijas del finado.