Nadie se explica aún cómo la fatalidad se ha podido llevar por delante la vida de Alberto Blanco, el joven de 16 años que el viernes falleció en un accidente de tráfico con su moto en Tox (Navia). Su pérdida ha sido un mazazo para todo el municipio, que trata de asimilar lo sucedido con un chico "alegre y muy activo", "un gran deportista", y que "siempre tenía una sonrisa en la cara". Amante del surf y del fútbol, también practicó el remo en su infancia, por lo que la familia del deporte local también se ha visto afectada por su fallecimiento.

Este vecino de Villapedre cursaba sus estudios de Secundaria en el colegio Santo Domingo de Navia. La directora del centro, María Ángeles Sánchez, explicó que los compañeros del joven están "destrozados", porque "es un palo tremendo, algo así nadie se lo espera". Describió a Alberto Blanco como "un chico muy deportista, muy buen alumno, con una familia entregada a la causa para que saliese adelante", e indicó que la situación ha generado "mucha pena". El colegio preparará un homenaje al joven, y trabajará para que el resto de escolares logren asimilar su pérdida.

El Navia Club de Fútbol, en cuyo equipo juvenil jugaba Blanco, también está de luto. "Estamos deshechos. Tenemos un malestar enorme. El chaval estaba todo el día riéndose, y su padre también. Teníamos una relación muy buena", aseguró el presidente de la entidad, Gabriel García, aún conmocionado con el accidente. Se cancelaron todos los partidos de esta jornada. A su duelo se han unido otros clubes del entorno, como el Andés o el Puerto de Vega, mostrando su pesar por el fallecimiento. "Que en paz descanses, Alberto, nunca te olvidaremos", escribieron desde este último club, en cuyas filas también había militado.

(La emocionada despedida del Navia)

La familia del surf en la comarca, deporte que practicaba la víctima, también quiso manifestar su duelo por la pérdida. Los responsables de la escuela de esta modalidad, afincada en Frexulfe, y en la que el joven se formó, hicieron públicas unas imágenes de Alberto Blanco practicando su pasión. "Queremos con este pequeño vídeo homenajear a nuestro pequeño gran surfer Alberto, que por una fatalidad de la vida se nos fue muy pronto. A partir de ahora, tú serás nuestro ángel guardián", le dedicaron.