Un hombre vecino de San Martín del Rey Aurelio, E. B. V., de 38 años, falleció ayer presuntamente apuñalado a manos de una mujer, J. m. G., de 33 años. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche en el número 4 de las viviendas sociales de El Condao (Laviana), ubicadas en una zona apartada de este pueblo lavianés. Dadas las horas y la ubicación de la vivienda, pocos ayer en el pueblo se enteraron de lo sucedido. Tan sólo dieron cuenta de la presencia de ambulancias y patrullas de la Guardia Civil por el pueblo.

Los agentes de la Guardia Civil protegieron el entorno de la vivienda mientras se practicaban las correspondientes diligencias. El homicidio, según algunas fuentes, debió producirse en una de las viviendas superiores del inmueble, donde residía desde hace muy poco la mujer, aunque los agentes guardaban con celo cualquier información sobre lo ocurrido.

A medida que pasaba el tiempo se fueron acercando hasta el lugar de los hechos familiares de la presunta homicida, que aguardó dentro de la vivienda mientras se practicaban las correspondientes diligencias. Los agentes estuvieron tomando declaración no sólo a la mujer, sino también a los familiares para tratar de poner luz sobre lo ocurrido. De hecho, ayer se desconocía incluso cuál era la relación existente entre la víctima y la detenida. La vivienda no era propiedad de la mujer, sino de un familiar, aunque ella también es natural de la zona.

No sólo había silencio entre los agentes de la Guardia Civil, también entre los vecinos del entorno de las viviendas, que prefirieron no hablar sobre lo ocurrido. La mujer fue detenida por un presunto delito de homicidio a la espera de pasar a disposición judicial.