Lograron llevarse hasta 130 toneladas de vigas metálicas de una nave en un polígono de Cudillero, cortándolas con un soplete, entre septiembre y enero. La Guardia Civil inició la "operación París", que ha culminado con la detención de once personas pertenecientes a un clan afincado en Lugo. Parte del material fue localizado en una empresa de esa provincia.

Las investigaciones dieron comienzo en diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción paulatina de multitud de vigas metálicas de una nave de Cudillero. Los autores del hecho, de manera itinerante, y siempre en horario nocturno, cortaban las vigas con un soplete y se lo llevaban luego en camiones.

Los agentes dieron con cuatro de los ladrones en la mañana del 14 de febrero en la glorieta de Oviñana (Cudillero), procediendo a su detención. En la segunda fase de la operación, que culminó el jueves, los agentes se trasladaron a Lugo, donde detuvieron a otras siete personas e identificaron a otras tres, ahora investigadas.

Además, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia detuvo anteayer, jueves, a tres personas como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos el pasado verano en establecimientos públicos de las localidades de Pravia y de Salas.