El cuerpo hallado esta tarde en el ambalse de Arbón es el de la gijonesa desaparecida en Navia este mes pasado, Paz Fernández Borrego. Efectivos de la Guardia Civil de la comandancia de Oviedo han recuperado el cuerpo de la mujer en el embalse de Arbón, situado en el río Navia y en el límite entre los concejos de Villayón y Coaña. Los agentes han logrado acceder al cadáver tras varias horas de dispositivo, al estar en una zona de difícil acceso. Un tatuaje en el hombro, el pelo y el vestido negro que llevaba en el momento de su desapareción han sido claves para la identificación del cadáver de la gijonesa. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde mañana se le practicará la autopsia.

La mujer, de 43 años, se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de febreroLa mujer fue vista por última vez en la calle San Francisco de Navia, junto al restaurante del mismo nombre. La Guardia Civil continúa investigando las causas de la desaparición de la mujer.

La Guardia Civil mantuvo un gran dispositivo en la zona. Precisamente en la AS-25, entre las localidades de Arbón y La Zorera. El cuerpo ha sido hallado por un vecino de Luarca que estaba practicando piragüismo en la zona.

Ayer, la búsqueda de la gijonesa desaparecida con el helicóptero de la Guardia Civil ya se centraba en esta zona y hoy un cadáver ha aparecido a las 15.30 horas tras ser avistado por el piragüista en un área conocida como variante de Arbón, cerca de la carretera y de donde hay una pequeña zona para embarcaciones, al lado de un camping.

Según ha explicado la Guardia Civil, pese a estar cerca de la orilla, el lugar plantea una gran dificultad de acceso, motivo por el que se ha precisado la asistencia de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Además, un médico forense se encargó del levantamiento del cadáver.

Por otro lado Guardia Civil y Policía Nacional todavía continúan investigando la desaparición de otras dos mujeres, desaparecidas los pasados 1 y 2 de marzo en Gijón y Castrillón.

Hallan el cuerpo de una mujer en el embalse de Arbón

Hallan el cuerpo de una mujer en el embalse de Arbón