La familia de Concepción Barbeira, la mujer de San Adriano (Castrillón) de la que no se sabe nada desde el viernes, está desesperada. Los últimos cinco días los han pasado en Santa María del Mar, donde se halló el coche de la mujer. "No sabemos qué pudo pasarle. No notábamos que le pasara nada malo", señaló ayer Ana Barbeira, hermana de la desaparecida que se ha trasladado a Asturias desde Galicia.

"El viernes desayunaron los tres juntos: mi hermana, su marido y su hija de 18 años. Ella salió de casa a las 7:10 horas en su coche para ir a trabajar al Hospital San Agustín. Su marido salió 10 minutos después. Cuando no llegó a trabajar sus compañeros dieron la voz de alarma. Empezaron a buscarla y sobre las 13:00 horas se halló el coche junto al restaurante Casa Román. Un trabajador del local dijo que el coche estaba allí desde las 8:25, pero no vio nada dentro", explicó Ana Barbeira. "La hija de mi hermana fue la primera que empezó a buscarla, fue hasta Salinas y luego a Santa María del Mar", añadió. Los padres de estas hermanas se trasladaron desde Galicia a Avilés cuando ya había nacido la primera de los diez hijos que tuvieron. El padre vino a trabajar a Ensidesa y en Avilés nacieron los nueve hijos restantes. "Actualmente vivimos siete, unos en Avilés o alrededores y otros en Santander, Galicia y Logroño", dijo.

"No sabemos si tenía algún problema familiar, al menos no nos dijo nada. Lo estamos pasando fatal. Estamos destrozados y deseando que aparezca pronto, para bien o para mal, no podemos con esta incertidumbre", añadió. La familia ha convocada una batida para el fin de semana.

Un drama parecido al de esta familia se está viviendo en Gijón. Los parientes de Lorena Torre, desaparecida desde el jueves, no pierde la esperanza de hallarla con vida, pero la espera hace mella. "Conforme van pasando los días, peor nos sentimos", dijeron. Ayer, la búsqueda, que se intensificó por la costa con dos helicópteros de Salvamento Marítimo y del 112 Asturias, volvió a concluir sin éxito. La mujer, vecina de El Coto y empleada de Alcampo, dejó aparcado su coche en la zona de El Rinconín, ubicado a veinte minutos caminando de su casa. Pese a que el hallazgo es "raro", en palabras de su primo, el diputado regional socialista Nino Torre, insiste en que Lorena era "una persona normal, con trabajo y pareja". "No había nada que nos hiciese sospechar", añade el parlamentario.