Un joven de Oviedo está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid por intercambiar por Whatsapp fotografías y vídeos sexuales con una niña madrileña de 13 años. El acusado, F. J. R. G., se sienta en el banquillo junto a otros dos jóvenes de Málaga y Valencia. En sus declaraciones reconocieron los hechos, y explicaron que la menor les dijo la edad que tenía, pero que no la creyeron porque no le veían la cara, sólo el cuerpo, que lo tenía muy desarrollado, y porque en las redes sociales "se miente". La Fiscalía pide para el asturiano una condena de tres años y nueve meses de prisión.

El joven admitió que la niña le dijo la edad que tenía, pero que él pensó que estaba mintiendo porque "así funciona Internet". En sus mensajes, leídos en sede judicial, le dijo, entre otros: "Pásame un vídeo tuyo desnudándote y te paso otro", y "Mándame una nota de voz para que me pongas cachondo". También admitió que mantuvo algunos encuentros por vídeo con la menor a través de Skype, donde ambos se desnudaron, pero sin verse la cara.

La menor, que ahora tiene 17 años, declaró que abrió un total de tres perfiles en Instagram, y que en una de esas cuentas se definía como "una chica un poco adicta al sexo". Fue su madre la que denunció los hechos.