Dos personas, una mujer y un varón, sufrieron intoxicación por inhalación de humo en un incendio en una casa en La Portilla, en Noreña. Los dos afectados fueron trasladados por la Guardia Civil al centro de salud de Pola de Siero. Finalmente, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El incendio se produjo sobre las 14.30 horas, pues fue cinco minutos después cuando los servicios de emergencias recibieron la primera llamada de alerta. El humo procedía de una casa de dos plantas y anexa a otras viviendas.

Acudieron al lugar del fuego el jefe de bomberos de zona y ocho efectivos de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio con un vehículo nodriza, una autobomba forestal, una autoescalera y una autobomba urbana.

El fuego pasó de la primera planta, que resultó calcinada, al primer piso y la buhardilla a través de la escalera, que resultaron afectados por el humo. Tras sofocar las llamas, los bomberos realizaron tareas de desescombro. El 112 informó del suceso a la Guardia Civil, Policía Local y al Servicio de Atención Médica.