Un hombre resultó herido grave al chocar su vehículo contra un muro y, al salir del coche, caer por un desnivel de unos 40 metros. El accidente se produjo el sábado por la noche en la carretera entre Busmente y Parlero, y la víctima fue trasladada al Hospital de Jarrio tras más de cuatro horas de operación de rescate.

El centro de coordinación de emergencias del Principado recibió el aviso a las 23.04 horas. En la llamada se indicaba que un coche se había salido de la calzada en la carretera VY-2, y que había colisionado contra un muro que protege la vía de un barranco.

Sin embargo, el conductor del vehículo se bajó del automóvil tras la colisión y se precipitó por la zona vertical unos 10 metros.

Emergencias movilizó a efectivos de Bomberos del Sepa con base en el parque de Valdés, que se trasladaron al lugar indicado con un furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. Al llegar a lugar, localizaron al herido que se había precipitado entre 15 y 20 metros por el barranco. Tras inmovilizarlo con el collarín, lo trasladaron al hospital.