Efectivos de emergencias han recuperado este martes el cuerpo de una mujer de 62 años que ha aparecido en el mar frente a la playa de Pocillo de los Frailes, en el municipio cántabro de Castro Urdiales. Desde que se identificó el cadáver (y dada la edad de la fallecida) se descartó que se tratara de la única de las tres mujeres desaparecidas en Asturias de las que aún no se conoce el paradero: la gijonesa Lorena Torre. De hecho diversas fuentes han confirmado ya que en este caso la fallecida es una mujer cántabra.

Pasado el mediodía una persona que transitaba por la zona ha visto el cuerpo acercándose a las rocas y ha dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria, según ha informado éste en un comunicado.

Hasta el lugar se ha movilizado a bomberos de Castro Urdiales, a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno. Se ha informado, del mismo modo, a Salvamento Marítimo de Bilbao, a sanitarios de 061 y a la zona ha acudido también DYA Cantabria.

A su llegada al lugar, agentes de la Policía Local han avistado el cuerpo a unos 50 metros de la costa.

Ante la dificultad de su recuperación por tierra, los bomberos de Castro Urdiales han movilizado una embarcación propia, mientras uno de sus efectivos sustentaba en el agua el cadáver para evitar que se hundiera.

Una vez recuperado el cuerpo, se custodia en el parque Amestoy a la espera de la llegada de la autoridad judicial.