La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar a un conductor de un vehículo que en la noche del pasado sábado se dio a la fuga tras atropellar en la localidad leonesa Villablino a un anciano al que ocasionó lesiones graves. Dada la proximidad geográfica, el instituto armado busca también en Asturias el coche, un BMW serie 5 de color negro, un modelo fabricado entre 1998 y 2004 al que le falta al menos del espejo retrovisor exterior derecho de la puerta del acompañante, que según fuentes de la Guardia Civil quedó totalmente inservible y muy deteriorado en el lugar del accidente.

El suceso ocurrió en torno a las diez de la noche del pasado sábado en la avenida de Asturias de Villablino, la travesía de la localidad, frente a un establecimiento de hostelería. El vehículo se dio a la fuga, dejando al peatón sobre el asfalto. De resultas del impacto, el anciano se encuentra herido de gravedad, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ponferrada con pronóstico reservado.

Contra el conductor se instruyen diligencias por los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro y la Guardia Civil pide que en caso de tener algún dato que aportar a la investigación se comunique en los teléfonos 062 o 98725321, en las extensiones 2333 y 2335.