10 de abril de 2018
10.04.2018

Buscan en el río Narcea a un hombre de 43 años que desapareció hace doce días

Los buzos se sumarán hoy a la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil en la zona desde el pasado viernes, sin resultados

10.04.2018 | 13:09
Guardia Civil ante la casa del desaparecido en Llano.

La Guardia Civil busca en el río Narcea y en los alrededores del pueblo de Llano, en Cangas del Narcea, al vecino Onésimo González, de casa Anisino. Los lugareños calculan que hace unos doce días aproximadamente que no lo ven pasear por la localidad, pero no fue hasta el pasado viernes cuando lo pusieron en conocimiento de los cuerpos de seguridad, que iniciaron la búsqueda.

Durante todo el fin de semana se estuvo peinando el río Narcea hasta el embalse de Pilotuerto sin resultados. Ayer por la tarde, se decidió intensificar la búsqueda en la zona más cercana a Llano, en el tramo del río que baja de la población a Cangas del Narcea, un trayecto de poco más de tres kilómetros de distancia.

A las patrullas territoriales de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se sumó también en la tarde de ayer el helicóptero, que por la mañana, dadas las malas condiciones del tiempo, no había podido despegar. Para hoy está previsto que continúe la investigación por parte de las patrullas y del helicóptero, y que se sume al dispositivo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que además de adentrarse en el río en la zona de Llano también lo hará en los embalses de Pilotuerto y Calabazos, en Tineo.

El hombre desaparecido tiene 43 años y su búsqueda se centra en el río, puesto que es en el lugar en el que se le ubica por última vez. De hecho, su hermano, con el que vive en la casa familiar de Llano, situada próxima al Narcea, aseguró a sus vecinos que la última vez que lo había visto había sido pescando, y ésa es la hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil, que el hombre pudiera caer al río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine