Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a un vecino de Siero, A.F.V., de 49 años y con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio perpetrados por todo el Principado de Asturias, acusado del un atraco en un supermercado de Noreña, el pasado día 10.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, el robo se produjo sobre las 19.30 horas, cuando una persona se acercó a la línea de cajas portando un refresco en la mano. No obstante, cuando la cajera le iba a cobrar, el hombre empezó a exigirle el dinero que contenía la caja registradora con la amenaza de "rajarla" si no se lo entregaba.

Acto seguido, el atracador cogió él mismo el dinero, en concreto 735 euros que había de recaudación, y abandonó el local apresuradamente.

Gracias a la descripción aportada por la víctima y fruto de la investigación, los agentes pudieron identificar a un hombre cuyo historial delictivo por hechos similares encajaba también con el 'modus operandi' utilizado en el robo. El hombre fue arrestado este pasado martes y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Siero.