Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional detuvieron en Salamanca a seis personas pertenecientes al clan conocido como "Los Manueles" y han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico implicada en un intento de homicidio en la capital salmantina. Aparte, uno de los detenidos está implicado en el asesinato de A. R. F., de 30 años, un merchero que murió de un tiro en el cuello en plena calle de la localidad leonesa de Villaobispo, en noviembre de 2008, hace por tanto casi diez años. Era la segunda vez que intentaban matar a este joven natural de Cáceres.

La operación se inició en mayo de 2017, cuando los agentes recibieron un aviso de que una persona estaba en la calzada de la A-62, a su paso por Villares de la Reina (Salamanca), con heridas de arma de fuego. La investigación permitió conocer que la víctima había quedado previamente con otras personas para la compraventa de un vehículo. Los autores eran del clan de "Los Manueles", que opera en gran parte de España, especialmente en Madrid y Toledo.

Uno de los detenidos empleó una identidad falsa. Se pudo constatar que esta persona hacía uso de una identidad falsa desde 2008 para huir de la Justicia tras cometer el citado homicidio en Lucillo. Todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.