El joven poleso de 33 años David Manuel Peruyero Rivera encontró la muerte en la carretera. Falleció ayer cuando circulaba con su moto en Siero, por la carretera SI2, que une Lugones con Viella, a la altura de esta última localidad, en el punto kilométrico 2,200.

El accidente se produjo poco antes de las siete y media de la tarde, pues la Guardia Civil recibió el aviso a las 19.25 horas. El motorista murió como consecuencia del impacto que recibió al colisionar lateralmente tratando de adelantar a un turismo Citroën Xantia, según fuentes de la Guardia Civil. El golpe le hizo salir despedido de su moto Kawasaki negra.

El conductor del vehículo es un vecino de Lugones de 69 años. Hasta el lugar del accidente acudieron las unidades de Tráfico y Atestados de la Guardia Civil, así como los servicios sanitarios, que ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

El buen tiempo está animando a muchos motoristas a salir a la carretera, por lo que el riesgo de accidentes se incrementa. De hecho, el de David Manuel Peruyero Rivera es el segundo mortal en pocos días. Con el poleso se repite la mala fortuna de otro joven que falleció en las carreteras asturianas en poco más de una semana.

El día 12 de este mes dejó la vida en la carretera otro chaval, el ovetense Mario R. F., de 26 años. El trágico accidente ocurrió en la carretera AS-255, que comunica Villaviciosa con Cabranes y Piloña. El fallecido perdió el control de su moto tras dar una curva, saliéndose de la vía e impactando fuertemente contra el guardarraíl.

El motorista ovetense estaba haciendo una ruta de moto con un par de conocidos, que fueron quienes avisaron del accidente que segó la vida de su amigo al Servicio de Emergencias del Principado alrededor de las seis de la tarde. Se cree que pudo ser el exceso de velocidad la causa del siniestro, pues la moto apareció a varios metros de donde se encontraba el cuerpo de la víctima, que conducía hacia Infiesto y que pudo fallecer en el acto.