Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, colisionar contra un muro y volcar en la localidad de San Mamés, en San Martín del Rey Aurelio. El siniestro se produjo ayer por la tarde por causas que al cierre de esta edición no habían trascendido.

Dos varones, de 49 y 22 años, y una mujer de 18 fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón con pronóstico reservado, a la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica. La cuarta persona herida se trasladó por sus propios medios.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 16.47 horas. En la llamada, realizada por agentes de la Policía Nacional, se solicitó asistencia sanitaria para un accidente de tráfico con heridos.

Tras pasar la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los sanitarios, en conversación con el agente que telefoneó, informa al 112 de que había una persona atrapada en el vehículo siniestrado. Se decide entonces movilizar a Bomberos del SEPA con base en San Martín del Rey Aurelio. A las 17.02 confirmaban que iban a proceder a la excarcelación.

El conductor, que era el varón de 49 años, era quien estaba atrapado en el vehículo. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta trasera y tras inmovilizar al afectado con collarín lo evacuaron con la tabla de rescate. A las 17.23 horas, el herido estaba recibiendo asistencia sanitaria, según un comunicado del Servicio de Emergencias del Principado.

Tras esta operación, los bomberos estabilizaron el vehículo y procedieron a realizar tareas de seguridad, para retirarse a la base. El accidente se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

Por otro lado, ocho personas perdieron la vida en las carreteras españolas en alguno de los siete accidentes mortales registrados durante el pasado fin de semana. De estos ocho fallecidos, cuatro eran motoristas.

En los siete accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo, se contabilizaron además cuatro heridos, según los datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cinco de los accidentes fueron colisiones y dos salidas de la vía. Además, ninguno de los siniestros ocurrió en autovía o autopista, pues seis de ellos sucedieron en vía convencional y el otro en un camino vecinal.