Una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Somiedo detuvo en la noche del pasado día 19 a una persona mayor de edad como presunto autor de un supuesto delito de incendio forestal, a la que sorprendieron incendiando un monte en el concejo de Belmonte de Miranda. El fuego afectó a dos hectáreas de monte bajo.

La patrulla de la Guardia Civil detectó el incendio y puso en marca un dispositivo de vigilancia en los caminos de acceso a la localidad de Modreros. Fue entonces cuando identificó al detenido, que todavía llevaba con él una bombona de camping-gas con quemador y un mechero. Momentos antes miembros del equipo de Bomberos de Asturias le habían estado observando, cuando iba caminando con una linterna y tras él aparecían nuevos focos de incendio. Fue detenido como supuesto autor de un delito de incendio forestal intencionado

La otra detención la realizaron agentes del puesto de la Guardia Civil de Grado el pasado día 22 por la tarde. Según un comunicado de la Benemérita, se trata de un vecino de la zona que fue sorprendido por miembros del Cuerpo de Bomberos de Asturias iniciando fuegos en el área de La Condesa-Baselgas.

Entre la tarde del día anterior y la mañana del domingo día 22 habían aparecido varios focos de incendio en la citada zona, siendo rápidamente sofocados por los bomberos. Estos incendios afectaron a 0,5 hectáreas de monte bajo.

En las dos detenciones, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial de Grado.